¡PRECAUCIÓN!
LEA ANTES DE MANIPULAR LOS IMANES
Advertencias e indicaciones para el manejo de los imanes
¡PELIGRO DE INGESTIÓN!
Manténgase fuera del alcance de los niños. Se pueden producir lesiones graves o mortalidad por ingestión.
Advertir siempre a las personas que lleven implantes de dispositivos férricos. Los imanes pueden alterar el funcionamiento de marcapasos y de desfibriladores incluso hacer que dejen de funcionar.
Mantener alejado de objetos que puedan ser dañados o desmagnetizados
Los imanes pueden estropear aparatos electrónicos, tv, ordenadores, discos duros, tarjetas de crédito y relojes, entre otros.
Embalar en el centro de un relleno y asegurarse de que el campo magnético permanezca neutralizado.
Se pueden dañar los dispositivos de medición postal así como otras mercancías de otros embalajes, tome en cuenta las advertencias de transporte aéreo.
Evite impactos y use separadores de cartón u otro material entre los imanes.
Los imanes potencian la corriente eléctrica ya que están hechos de metal y su magnetización puede hacerlos mas conductibles.
Use guantes protectores gruesos.
En caso de atracción inesperada o por descuido, los imanes puede producir desde machucones en los dedos y la piel hasta fracturas óseas y daños severos al cuerpo.
No usar si tiene alergia al níquel
Evite el contacto prolongado directo de imanes con recubrimiento en níquel ya que largas exposiciones pueden causar alergia.
Embale con suficiente protección magnética si se transporta naves aéreas.
No exponga a altas o bajas temperaturas.
La mayor parte de imanes pierde su fuerza magnética ente los 80°C y 220°C
Recubra los imanes o sepárelos con piel, plástico, madera, u otro material de manera que no representen peligro uniéndose entre si u otro objeto férrico-metálico.
¡Use gafas protectoras, evite que los imanes choquen entre si o con otros metales! Los imanes son frágiles y al chocar pueden desprender fragmentos afilados a larga distancia causando lesiones al cuerpo.
La fuerza de sujección indicada solo se alcanza en condiciones ideales. No utilice los imanes en lugares que pueden fallar y causar daños por el desgaste o defectos del material ni usarlos con cargas excesivas o bruscas.
El polvo o residuos por fragmentación o trabajos de mecanización puede ser inflamable.
Manténgase en espacios fuera de humedad
Los imanes de neodimio contienen un fino recubrimiento para evitar oxidación y corrosión a menos que se dañe o exponga a espacios exteriores.
I-MANES® www.i-manes.com
www.i-manes.com I-MANES® ©2014